Circuito de Carreras Populares de Chiclana 2017/2018

Playa de la Barrosa Foto: C.A. Chiclana/MJ Bello

El XIII Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana 2017/2018 arrancó el pasado 5 de noviembre en la ciudad gaditana y se extenderá hasta el próximo mes de julio. Esta edición contará con siete carreras puntuables, dos menos que en la anterior entrega. Se caen del cartel la Media Maratón Internacional y los 10K Novo Sancti Petri, dos pruebas simultáneas.

La primera cita, una vez más, fue la prueba más veterana de la localidad. La XXXVII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana se celebró el pasado 5 de noviembre con triunfos de Marcos Juncal Maroñas, del AD BHV Sports, y de Tamara Pérez Mera, del Club Periver Chiclana.

La segunda prueba llegará este mes de diciembre con el XII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa (12 de diciembre), a la que seguirá, para cerrar el año, la VI San Silvestre de Chiclanera (30 de diciembre). El  XXVI Cross Pinar Público de la Barrosa (14 de enero) será la prueba que inaugure 2018.

Habrá que esperar al mes de marzo para que se dispute la quinta cita del circuito, la XVI Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri (11 de marzo). En abril se celebrará la XII Carrera Popular Ruta de los Esteros (22 de abril), mientras que el circuito pondrá su punto y final en el mes de julio con la XVII Carrera Playa de La Barrosa (15 de julio), una cita por la que han pasado dos campeones de España de maratón como el extremeño Pablo Villalobos y la madrileña Tamara Sanfabio, ganadores en la edición de 2016.

Para optar a la clasificación general habrá que estar empadronado en la localidad gaditana y finalizar al menos cinco pruebas, aunque puntuarán todos los resultados logrados, premiando así la participación en el mayor número de carreras posibles. El circuito contará también con carreras gratuitas para menores.

Repite el Club Atletismo de Chiclana

Como en la anterior edición, dos corredores del Club Atletismo Chiclana se hicieron con el triunfo en la edición de 2016/2017. Así, Francisco Jesús Aragón García se hizo con la general masculina,  por delante de Kiko Vera Serrano (Club Triatlón La Barrosa) y Diego Montiel Gutiérrez (Club Triatlón La Barrosa). En cuanto al número de victorias parciales, se produjo un triple empate y tanto Antonio Jesús Narváez Vidal (Chiclana, 1993) -ganador del circuito un año antes-, Salvador Gil Martínez (Chiclana, 1975) y Óscar Martínez Canales (Cádiz, 1975) se impusieron cada uno en las dos pruebas que disputaron.

En categoría femenina, la victoria en la general final fue para Sonia Ortega Gómez, seguida de María José Peña González y Gemma Román Gatica (CD Divina Pastora Cádiz). Como en la anterior edición, la ganadora entonces del circuito Noemí Martínez Gutiérrez (Cádiz, 1989) fue la atleta que más triunfos sumó, con cinco victorias parciales en siete pruebas disputadas. Sin embargo, al participar en una prueba menos que sus rivales y contabilizar todos los resultados, quedó relegada a la quinta plaza de la general.

Por último, Manuel Jesús Gómez Reguera (CD Chiclanero) y Nazareth Torres Yeguas (CA Chiclana) fueron los vencedores en la categoría junior. Para más información puedes consultar la web de la delegación de deportes de Chiclana o su completa página de facebook con información de cada prueba y una amplia galería de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *