Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2014

foto almeria14

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería, organizado por la Delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, así como por los Ayuntamientos que se han adscrito este año al evento, celebrará este fin de semana su décima prueba. En concreto, el circuito almeriense tendrá su próxima parada el sábado 9 de agosto en la localidad de Serón, con una carrera de 10 km, precedida por diferentes pruebas para menores.

Durante este mes de agosto se disputarán dos pruebas más en las localidades de Cuevas de Almanzora (14 de agosto) y Antas (30 de agosto) para enfilar en septiembre la recta final del circuito con la disputa de las últimas tres pruebas: Vera (13 de septiembre), Zurcena (21 de septiembre) y Canjáyar (28 de septiembre).

garrucha cruzando la meta
Foto: CruzandoLaMeta.es

Este circuito veraniego comenzó en junio con cuatro pruebas en Bédar (7 de junio), Sorbas (14 de junio), Alboloduy (22 de junio) y Macael (28 de junio), para proseguir en julio con las citas de Vélez Rubio (5 de julio), Rioja (13 de julio), Turre (19 de julio) y Pulpí (26 de julio) y, ya en agosto, con la prueba del pasado fin de semana en Garrucha (2 de agosto). El circuito cuenta con carreras cuya distancia oscila entre 8 y 10 km, con horarios de mañana o tarde-noche, y los corredores pueden elegir entre una inscripción con bolsa de corredor (6-8 €) u otra sin bolsa más económica (3-5 €).

Cartel almeria14Después de estas nueve primeras pruebas, José Félix Mañas González, del Club Atletismo Sur Este, domina el circuito ya que ha completado ocho de las nueve pruebas, aunque Javier Domene Moreno, de Run 04, podría superarle en breve ya que ha logrado el triunfo en las seis carreras que ha disputado. Hay que recordar que para optar a ser vencedor final del circuito cada corredor habrá de completar al menos ocho pruebas. En categoría femenina las hermanas Rosa María y Ángeles López Palenzuela, del Run 04, encabezan el circuito, aunque María José Martínez Moreno, del Decatlon Kondy, ha logrado el triunfo en las cinco pruebas en las que ha participado. En la clasificación por equipos, el Club Deportivo Algaida-Mabe encabeza el circuito, por delante de Run 04 y Atletismo Sur Este.

Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace o vistar la web CruzandolaMeta, donde además inscripciones y clasificaciones del circuito puedes ver imágenes de cada prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.