Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2017

Carrera de Ossa de Montiel. Foto: Villaescusa

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2017 comenzará el próximo 15 de enero en Yeste y se prolongará hasta el 16 de diciembre en Navas de Jorquera. La presente edición, la número 17, volverá a contar con 48 pruebas y alrededor de 600 kilómetros, las mismas citas que en 2016. Así, el circuito manchego contará con cinco medias maratones (Villarobledo, La Roda, Almansa, Albacete y Hellín), 17 carreras de 10 kilómetros, otras 17 pruebas de entre 10 y 17 kilómetros y nueve carreras con una distancia inferior a los 10 kilómetros.

Para optar a la clasificación final será necesario puntuar en al menos 18 carreras, con un mínimo de presencia en dos pruebas del bloque ‘B’ (medias maratones), dos pruebas del bloque ‘D’ (media distancia de entre 12 y 17 km) y cinco pruebas del bloque ‘A’ (pruebas de especial dificultad técnica). Además, la organización premiará con un obsequio a los que finalicen al menos 15 pruebas y con una inscripción gratuita para todo el circuito de 2018 a aquellos atletas que completen las 48 pruebas (Premio Fidelidad Samuel Andújar).

Hay que recordar que el plazo de inscripción al circuito concluye el 12 de enero. Entre las ventajas de realizar dicha inscripción, destaca que los atletas del circuito pagarán 3€ menos en la cuota de inscripción de cada una de las pruebas.

Jesus Ángel Rodríguez, ganador del circuito 2016. Foto: Villaescusa

En la pasada edición de 2016, cerca de 30.000 corredores concluyeron alguna de las 48 pruebas, con un total de 3.379 inscritos en el circuito. El triunfo final fue para Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Elche de la Sierra, 1993), del Club Polideportivo Atletas Rodenses, quien además logró 17 victorias parciales.

Por su parte, José Agustín Valiente Cebrián (Albacete, 1983), del Club Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, terminó segundo, con cuatro carreras ganadas, mientras que Pedro Amores Marín (Riopar, 1969), del Club Atletismo Albacete-Diputación, ganador del circuito albaceteño en la edición de 2015, terminó tercero, sumando tres victorias.

María Elena Ruiz, ganadora del circuito. Foto: Villaescusa

Por lo que respecta a la general femenina, María Elena Ruiz Nieva (Albacete, 1976), del Club Atletismo Albacete-Diputación, logró su tercer triunfo en el circuito manchego (2016, 2015 y 2012) y consiguió imponerse en 15 pruebas. Gelen Muñoz Nieto, del Club Atletismo Ibañés, terminó segunda ganando 12 carreras. Eva Moreno Sánchez, del Club Atletismo San Blas Elche de la Sierra, concluyó tercera. Para más información e inscripciones en cada una de las pruebas puedes visitar la web oficial del circuito Atletaspopulares.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.