Circuito Correndo pola Costa da Morte 2018

El Circuito de Carreiras Populares Correndo pola Costa da Morte 2018 comenzó el 25 de marzo en Camariñas y finalizará el mes de octubre en Fisterra. La quinta entrega contará de nuevo con con diez carreras populares, las mismas pruebas que en anteriores ediciones. Todas ellas recorrerán municipios de la Costa de la Muerte de Galicia.

El circuito ofrecerá de nuevo dos versiones: una larga, con pruebas de 10 kilómetros, y otra corta, con carreras de unos 3 kilómetros. También habrá un circuito para menores con distancias adaptadas a cada tramo de edad. Para optar a la clasificación de cada una de las modalidades del circuito, los participantes deberán completar un mínimo de siete pruebas, contabilizando para la general las siete mejores puntuaciones.

El calendario de este año no varía y repite el orden de anteriores entregas. Tras la VII Carreira Pedestre Concello de Camariñas (25 de marzo) se disputará la VIII Carreira Pedestre Concello de Vimianzo (22 de abril). En mayo llegarán las citas de la III Carreira Pedestre Concello de Mazaricos (13 de mayo) y la IV Carreira Pedestre Concello de Dumbría (26 de mayo).

Un mes después se celebrarán la V Carreira Pedestre Concello de Zas (2 de junio) y la V Carreira Pedestre Concello de Cee (23 de junio). En julio llegará la V Carreira Pedestre Concello de Muxía (15de julio) y un mes después la prueba más veterana del circuito, la XXVII Carreira das Areas Concello de Carnota (26 de agosto). Tras el verano, se disputarán la En octubre se disputará la XVII Carreira Pedestre Vila de Corcubión (15 de septiembre) y concluirá con la V Carreira Pedestre Concello de Fisterra (14 de octubre).

Rocío Alvite sigue sumando títulos

En la cuarta edición celebrada en 2017, el protagonismo un año más fue para Rocío Alvite Ferreiro (Mazaricos, 1980), quien se llevó su tercer título consecutivo. La corredora del Atletismo Sar-Vermú St. Petroni se impuso en las siete pruebas que disputó, sumando así 15 triunfos parciales en las dos últimas ediciones. Teresa Castro Villaverde, del Club Atletismo Noia, concluyó segunda con un triunfo parcial en Muxía. Elena Miguens Otero, también del Atletismo Sar-Vermú St. Petroni, finalizó tercera.

En categoría absoluta, el triunfo fue para Javier Tourís Fornos (Nanton, 1975). El atleta coruñés del Marathon Running Shop logró la victoria en cuatro pruebas del circuito. En segunda posición concluyó Luis Miguel Antelo Lema (Vimianzo, 1978), campeón en la anterior edición, y subcampéon del circuito en otras dos ocasiones. Adrián Rojo Luances completó el podio del circuito.

En la modalidad de 3K, Damiano Espasandin Lema, segundo un año antes, se alzó con la general por delante de Ángel Campos Santiago e Iván Caamaño. En categoría femenina, Paula Esteiro Ramos fue la ganadora, por delante de Tamara Caamaño Moreno y Alicia García Cruz. Para más información sobre el circuito puedes consultar la web de Championchipnorte o la página de Facebook del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.