Circuito Cactus Mtb Challenge 2022

El circuito madrileño de carreras de bicicleta de montaña Cactus MTB Challenge 2022 comenzará el 16 de enero de 2022 y finalizará el 19 de junio. Esta sexta edición, organizada por MSO Events, volverá a contar a la firma de líquidos y lubricantes para bicicletas Cactus como patrocinador principal.

El circuito Cactus MTB Challenge contará con seis pruebas. Sólo dos ( Robledo de Chavela y Miraflores de la Sierra) repiten respecto a la edición anterior. Regresa otra, la que se celebrará en Sevillla la Nueva, y se suman dos pruebas nuevas (Navaluenga y Meco). Aún falta por definir si Transcimas se volverá a celebrar en Santa María de la Alameda, como en 2021, o cambia de sede.

Como en ediciones anteriores habrá dos distancias: una ruta larga (Maratón Pro), que oscila entre los 52 y 64 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado que ronda los 1.000 metros; y una ruta más corta (Marcha Popular), con una distancia que oscila entre los 33 y los 40 kilómetros, y desniveles acumulados de unos 650 metros.

Para optar a la clasificación final y a los trofeos del circuito, en la modalidad larga, cada participante deberá completar al menos cinco de las seis pruebas. Para participar en el circuito no hace falta estar federado. Aquellos menores que hayan cumplido 16 años podrán hacerlo en la modalidad corta, siendo el mínimo de edad los 18 años para la ruta larga.

Cada una de las pruebas terminará con una comilona para los participantes (fabada, patatas con costilla, pasta, guiso de la abuela y pasta dependiendo de cada prueba).

Dos novedades

El circuito Cactus MTB Challenge 2022 comenzará con el Rally de Robledo de Chavela (16 de enero), al que seguirá La del Mazo MTB en Miraflores de la Sierra (20 de febrero). Un mes más tarde se celebrará Navaluenga MTB (13 de marzo) y ya en abril se disputará la otra novedad, La Mequera MTB en Meco (24 de abril).

La quinta prueba, Transcimas, se celebrará en principio el 15 de mayo, en una sede aún por confirmar, mientras que el circuito concluirá con La Sevillanovense MTB en Sevilla la Nueva (19 de junio), que el pasado año tuvo que aplazarse.

Para más información, con imágenes y clasificaciones del circuito puedes consultar la página web del Circuito Cactus MTB Challenge y su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.