Circuito 5K cada vez más Mujeres Diputación de Castellón 2017/2018

El Circuito 5K Cada vez más Mujeres Diputación de Castellón 2017/2018 arrancó el pasado 1 de octubre y contará en esta cuarta edición con nueve carreras populares. Por el momento, sólo cinco de las nueve pruebas tienen fecha confirmada. Para optar a la clasificación general habrá que participar en al menos ocho pruebas, aunque sólo puntuarán los cinco mejores resultados. El circuito está organizado por la empresa 42yPico y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Vedat Castellón y Transportes Monfort.

El circuito comenzó en octubre con la XII Carrera Gran Premio 42yPico, con dos pruebas de 10 y 5 kilómetros,  y que sirve de comodín. En la carrera de 10K el ganador fue Iván Portolés Blasco mientras que Sheila Simao Vale fue la primera mujer en llegar a meta. En la prueba de 5K, la victoria fue para Domingo Miro Moner  y Ana María Gallego Madrigal.

La segunda cita se celebró el pasado 3 de diciembre con la segunda edición de los 5K Orgull Albinegre, con triunfos de Iñaki Rubio Segarra y Ana María Gallego Madrigal. Simultáneamente también se celebró una carrera de 10K con victorias de Javier Medall Juan y Sheila Simao Vale.

La tercera cita se disputará ya el próximo año 2018 en la localidad de Onda (20 de enero) y un mes más tarde llegará la carrera de Betxí (10 de febrero) y a continuación la cita de Nules (1 de marzo).

A partir de aquí, y sin fechas aún por confirmar, se celebrarán los 5K de Vila-real y los 5K de Benicàssim y finalmente en el mes de julio la Volta a Peu Grau de Castellò y los 5K Platges d’Almassora.

César García y Ana María Gallego, ganadores

En la tercera edición del circuito Cada vez más Mujeres, el triunfo fue para César García Mallenco, del Masustas Team. Pepe García Zafón, del Club Atletismo Onda, fue segundo, mientras que Jorge Mora Chuecos, del Inlia Sport Center, finalizó tercero.

Iván Portolés Blasco, ganador del circuito en las dos primera ediciones, fue el atleta que más triunfos parciales sumó, ganando las citas de Nules, Vila-real y Almassora.

En categoría femenina, Ana María Gallego Madrigal, del Club Atletismo Onda, logró el triunfo en la general. Mayte Bellido Peris, del Benicassim Runners, fue segunda, mientras que Neus Aymerich Bordonau, del Mes Que Celtics, completó el podio.

Por su parte, Marta Olivera Álvarez y Raquel Martínez Rodríguez sumaron dos triunfos parciales en las pruebas del circuito. Para más información, inscripciones, clasificaciones e imágenes puedes consultar la web oficial del circuito 42yPico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.