Circuito 5K Carreras en Ruta Tenerife 2019

El IV Circuito 5K Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife 2019 comenzó el pasado 19 de enero y finalizará el 26 de octubre. Esta cuarta entrega contará con 10 carreras con una distancia aproximada de 5 kilómetros en asfalto. De las 10 carreras puntuarán los 5 mejores resultados, siendo obligado correr un mínimo de 5 carreras del circuito para optar a la clasificación general.

El circuito tinerfeño comenzó con la VI 5K Carrera Solidaria Descubriendo Fasnia, con triunfos de Ayoze Pérez Tejera y Ana Boullón Sabín, los actuales ganadores del circuito Conchip. La siguiente cita será la IV Nocturna La Caleta de Adeje (2 de febrero), a la que seguirá la primera edición del 5K Correayo Spar Tenerife (2 de marzo).

Entre abril y junio no se celebrará ninguna carrera, y el circuito regresará en julio con la VI Carrera Popular Nuestra Señora de la Esperanza (27 de julio). Después será el turno de la III Carrera Popular Tinguaro (4 de agosto) y de la V Carrera Popular San Blas de Los Abrigos (25 de agosto).

Dominio de Ayoze Pérez en 2018

Ya en el mes de septiembre se celebrarán el IV Cross del Mocán (1 de septiembre) y el XXIX Cross Popular de Tamaimo (28 de septiembre). Un mes después se disputarán el VIII Cross Popular Villa de Adeje (12 de octubre) y II 5K Villa del Sauzal (26 de octubre) .

En la edición anterior, el triunfo fue para Ayoze Pérez Tejera (Güímar, 1980) gracias a las seis victorias del corredor Trivalle Güímar. Completaron el podio Enrique Delgado Alonso y Christian Hernández Zamora. En categoría femenina Ana Boullón Sabín, del CD Vallirana, se lazó con la general, sumando además tres victorias. Estefanía Sánchez Ruiz fue segunda y Yassira Cordero Medina finalizó tercera.

Para más información sobre el circuito puedes consultar la web de Conxip Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.