Circuito Cuatro Desafíos Trail Sierra Oeste de Madrid 2017

Ruta del Cobre 2016-18

La Sierra Oeste de Madrid cuenta con un nuevo circuito de carreras de montaña. La primera edición del Circuito 4 Desafíos Trail Sierra Oeste de Madrid 2017 tendrá cuatro pruebas, cada una de ellas con un recorrido corto (de entre 6 y 9 km) y otro largo (de entre 20 y 27 km), que se celebrarán entre enero y marzo de 2017.

La primera cita se disputará el 14 de enero en la localidad de Navalagamella, que acogerá la segunda edición del Trail Maratón Sierra Oeste, conocido también como el Trail de la Fabada, debido a que éste será el plato que podrán degustar los participantes de la prueba. La cita contará con dos distancias de 6 y 27 Km y discurrirá por la Senda de los Cinco Molinos, cerca del Río Perales. Un día después, esta misma localidad acogerá dos carreras de mountain bike con dos distancias 30 km y 52 km.

inscripciones-desafioLa segunda prueba del Circuito 4 Desafíos se celebrará el 29 de enero en Robledo de Chavela, donde los participantes podrán disfrutar además de una barbacoa. El evento contará con dos distancias, de 20 y 6 Km.

La localidad de Villanueva del Pardillo acogerá la tercera prueba del circuito, con el Trail del Cobre, una cita que este año disputó su segunda edición en mayo y en la que estuvimos presentes –ver crónica-. En 2017 el Trail del Cobre se celebrará el 19 de febrero. La cita contará con dos recorridos de 20 y 9 km y los participantes degustarán al final perritos calientes.

La cuarta y última cita del circuito madrileño se celebrará finalmente el 6 de marzo en Valdemorillo (estaba prevista para el 22 de enero), con el denominado Trail del Cocido, que de nuevo dará nombre al avituallamiento final que recibirán los corredores. La primera edición de esta carrera de montaña contará con un recorrido largo de 23 km y una prueba corta de 6 Km.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.circuito4desafios.com o en www.youevent.es, hasta tres días antes de la celebración de cada prueba. El precio para participar en cada carrera oscila entre los 10 y 18 € en función de la distancia y de la elección o no de camiseta. Además, la inscripción para las cuatro pruebas oscila igualmente entre los 36 y 58 € en función de los parámetros anteriores.

4 pensamientos sobre “Circuito Cuatro Desafíos Trail Sierra Oeste de Madrid 2017

    1. Tienes razón María. Inicialmente, cuando se presentó el circuito, estaba previsto para el 22 de enero, pero finalmente lo han cambiado al 6 de marzo.
      Muchas gracias

  1. Anuncian premio para todas las categorías, pero veteran@s se quedan sin podium. ¿Se puede saber la razón? Y tampoco se sanciona a la gente que dice que se «equivocó» e hizo menos distancia. Me gustaría que la organización nos respondiera. Gracias

  2. El Trail de la Fabada fue un fiasco total. En primer lugar, yo que hice la distancia corta, me llevo la sorpresa en plena carrera, que la distancia es de 8 kms. y no de 6, como indica la web. Después, me quedo sin camiseta, ya que la organización me dice que no les queda más. En fin he pagado 2 euros de más. Finalmente, cuando termino la carrera, quiero probar la famosa fabada (el motivo de mi participación) y me dicen que tengo que esperar 30 minutos. Lógicamente me he ido a mi casa de Alcalá de Henares(una pequeña distancia), ya que no voy a esperar con el frío que hacia un plato de fabada. Lo lógico es que lo tengan ya hecho. Ésto lamentablemente no acaba ahí, ya que escribo un mail para que me envíen la camiseta a mi domicilio y me contestan que no hay problema. Llevo tres semanas esperando la camiseta y nada. Aquí sigo esperando. Una carrera que no volveré a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.