Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2019

El Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2019 comenzó el pasado 6 de julio y se prolongará hasta el próximo mes de febrero de 2020. Este circuito, que recorre las comarcas valencianas de La Safor y La Valldigna, contará con 16 pruebas en su cuarta edición, una menos que en su anterior entrega.

Cada una de estas pruebas cuentan con recorridos que oscilan entre los 7 y 14 kilómetros. Igualmente ofrecen carreras para los menores con distancias adaptadas a cada tramo de edad. Para optar a la general final puntuarán los 12 mejores resultados de cada atleta.

Hasta la fecha ya se han celebrado las dos primeras citas del circuito Safor Valldigna 2019. Fueron la XVI Volta a peu a Xeresa y la VIII Volta a peu a Ador. La tercera prueba será la XXIX Volta a Peu a Simat (25 de julio). En el mes de agosto se disputarán las dos siguientes pruebas. Así, primero llegará la XII Volta-Cross a Barx (10 de agosto) y después la XXV Correguda Popular a Almoines (22 de agosto).

En septiembre se celebrarán la VI Cursa Popular a Bellreguard (14 de septiembre), la XII Volta a peu a L’Alqueria de la Comtessa (21 de septiembre) y la XII Volta a peu Villalonga (28 de septiembre). Un mes más tarde será el turno del IX Gran Fons Ciutat d’Oliva (9 de octubre) y la VIII Cursa Popular a Daimús (20 de octubre).

En el mes de noviembre el circuito Safor Valldigna 2019 celebrará la XXI Cursa Popular a peu a Ròtova (3 de noviembre), la VI Volta a peu a Beniflà (17 de noviembre). También la IX Cursa Popular a Beniarjó (24 de noviembre). En el último mes del año llegará la XIX Cursa Popular Penya Real (15 de diciembre). Por último, para el año 2020 restarán la XI Volta a peu a Palmera (26 de enero) y la XIII Volta a peu a Benirredrà (9 de febrero).

Salva Gomar y Karem Faus, ganadores en 2018

En la tercera edición del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna, celebrada en 2018, Salva Gomar Honrrubia (Gandía, 1992) recuperó el título logrado en su edición inaugural. El corredor del Club Atletismo Safor Delikia lo hizo imponiéndose en tres pruebas.

En segundo lugar de la general quedó Juan Vidal Ribero, del Club de Atletismo Automoción Moll de Gandía. Su compañero de equipo y ganador del circuito en 2017, Félix Pont Cháfer (Albaida, 1982), finalizó tercero, logrando cuatro victorias parciales.

En categoría femenina, Karem Faus Balbastre, del Club Atletismo Safor Delikia, no dio opciones a sus rivales y se impuso en la general gracias a sus 10 triunfos parciales. Isa Banyuls Castelló , del Club Atletismo Camallaes-Reflyx, y Mari Carmen Torregrosa, completaron el podio, cada una de ellas sumando dos triunfos.

Para más información puedes consultar su página de Facebook o la web del circuito en Crono4Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.