Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2018

El Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2018 arrancó el pasado 30 de junio y se prolongará hasta el próximo mes de enero. Este circuito, que recorre las comarcas valencianas de La Safor y La Valldigna, contará con 17 pruebas en esta tercera edición, el mismo número y sedes que en su anterior entrega.

Cada una de estas pruebas cuentan con recorridos que oscilan entre los 7 y 14 kilómetros e igualmente ofrecen carreras para los menores con distancias adaptadas a cada tramo de edad. Para optar a la general final puntuarán los 12 mejores resultados de cada atleta.

La XV Volta a peu a Xeresa dio la bienvenida al circuito, con triunfos de Carlos Ferrando García y de Gemma Ann Selby. La siguientes cita en julio serán la VII Volta a peu a Ador (13 de julio) y la XXVIII Volta a Peu a Simat (25 de julio). En el mes de agosto se celebrarán la XI Volta-Cross a Barx (11 de agosto) y la XXIV Correguda Popular a Almoines (23 de agosto).

En septiembre se celebrarán la XI Volta a peu a L’Alqueria de la Comtessa (1 de septiembre), la V Cursa Popular a Bellreguard (8 de septiembre) y la XI Volta a peu Villalonga (29 de septiembre). Otras tres citas más llegarán en el mes de octubre. Así, se celebrarán el VIII Gran Fons Ciutat d’Oliva (9 de octubre), la VII Cursa Popular a Daimús (21 de octubre) y la VI Volta a peu a Palma de Gandía (28 de octubre).

En el mes de noviembre será el turno de la XX Cursa Popular a peu a Ròtova (4 de noviembre), la V Volta a peu a Beniflà (18 de noviembre) y la VIII Cursa Popular a Beniarjó (25 de noviembre). En el último mes del año se celebrarán la XVIII Cursa Popular Penya Real (16 de diciembre), mientras que el Circuit de Curses Populars Safor Valldigna 2018 concluirá en enero de 2019 con la X Volta a peu a Palmera (13 de enero) y la XII Volta a peu a Benirredrà (27 de enero).

Félix Pont y Cristina Roselló, los más fuertes en 2017

En la segunda edición del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna, celebrada en 2017, los dos atletas más destacados fueron Félix Pont y Cristina Roselló, esta última al igual que en 2016. Félix Pont Chafer (Albaida, 1982), del Club de Atletismo Automoción Moll de Gandía, se impuso en la general absoluta y logró el triunfo en ocho pruebas, seis de ellas de forma consecutiva, con otros tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio final sus compañeros de equipo Pere Lluis García Reig -tercero un año antes- y Raúl Millán Alonso. El ganador del circuito de la primera edición, Salva Gomar Honrrubia (Gandía, 1992), del Club Atletismo Safor Delikia, logró el triunfo en tres pruebas.

En categoría Cristina Roselló Prats (Gandía, 1989), del Multisport Benitatxell, volvió a ser la fémina más destacada del circuito, pues se impuso en 11 de las 12 carreras que disputó. Sin embargo un mal resultado en la otra carrera que disputó le impidió revalidar el título de campeona de la edición anterior y concluyó segunda en la general, por detrás de Mónica Mahiques Fornes (Valencia, 1973). La atleta del Club Atletismo Safor Delikia fue la más regular con dos triunfos, nueve segundos puestos y tres terceros puestos en las 14 pruebas que disputó. Tras estas dos atletas, Karem Faus Balbastre, del Club Atletismo Safor Delikia, concluyó tercera en la general, sumando además tres victorias parciales.

El Club de Atletismo Automoción Moll de Gandía repitió triunfo en la general por equipos, seguido del Club Atletismo Safor Delikia. Para más información puedes consultar la web del circuito, en su página de Facebook o en la página de Crono4Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.