Circuit de Curses per Muntanya Camp de Tarragona 2019

Cursa La Portella. Foto: Miguel Sánchez

El Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona 2019 comenzó el pasado 24 de marzo y se prolongará hasta el 13 de octubre. Contará con siete carreras de montaña, una menos que en la pasada edición, aunque cada una de ellas ofrecerá dos modalidades.

Así, el circuito classic incluye siete pruebas con distancias comprendidas entre los 22 y 28 kilómetros, con un desnivel positivo máximo de 1.700 metros. Por su parte, el circuito express contará con otras siete citas con distancias de 12 a 17 kilómetros y un desnivel máximo de 1.000 metros. Respecto a la anterior entrega se caen las citas de Els Cims del Baró en Riudecanyes y la Marxa dels Roures en Montblanc.

Hasta la fecha ya se han celebrado la Cursa la Portella en Hospitalet de l’Infant (24 de marzo), el Un Tomb pel Monsant en La Morera de Montsant (28 de abril) y la Cursa del Replà en El Pla de Santa María (9 de junio).

Después del parón del mes de julio, el Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona 2019 regresará con la Cursa Vandekames en Vandellòs (3 de agosto) y el Trail de Alforja (17 de agosto). Un mes después se disputará la Cursa Vila del Falset (11 de septiembre), la única prueba que se incorpora como novedad en esta edición. Finalmente la competición concluirá con la Cursa de Tivissa (13 de octubre).

El circuito recorre las comarcas de Baix Camp, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès. Para optar a la general final del circuito Camp de Tarragona puntuarán los cinco mejores resultados. La edad mínima para participar es de 18 años en el circuito largo y de 14 años en el corto.

Doblete de Mayte Colmenarejo

En la pasada edición del Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona 2018 la gran protagonista fue Mayte Colmenarejo Arroyo, del club Excursionista Trail Tarraco, quien revalidó el título obtenido un año antes en la modalidad larga o classic femenina.

Edurne Zazpe, tercera un año antes, fue segunda, mientras que Tati Orquiola Rojas -tercera en la modalidad corta en 2017- completó el podio, por delante de Eva Cris Llobat i Gracia y Heura Pinol Granadino.

En la general masculina, Lluisma Mas Cáceres, subcampeón en 2016, se impuso en la general, por delante de Senen Escoda Sanahujes, campeón de la anterior edición del circuito. Aleix Toda Mas bajó un escalón y finalizó tercero, mientras que Kai Langel y Adrià Borrego Orpinell completaron el top cinco.

En la general masculina el triunfo en el circuito express fue para Eduard Barrios Solsona. Marc Toda Vericat fue segundo, mientras que David O’Callaghan Ferrer repitió el tercer puesto de 2017. En féminas, el título de la versión corta fue para Gemma Barrabeig Valls. Nuria Florencio Cabré y Patricia Penpinya Compte la acompañaron en el podio.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.