Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona 2018

El Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona 2018 comenzó el pasado 25 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre. Contará con ocho carreras de montaña, una menos que en la pasada entrega. Ofrecerá las dos modalidades que se pusieron en marcha el pasado año. Así, el circuito clásico incluye ocho pruebas con distancias comprendidas entre los 22 y 28 kilómetros, con un desnivel positivo máximo de 1.700 metros. Por su parte, el circuito express contará con otras ocho citas con distancias de 12 a 17 kilómetros y un desnivel máximo de 1.000 metros.

Para optar a la general final del circuito Camp de Tarragona puntuarán los cinco mejores resultados, aunque como mínimo habrá que completar cinco pruebas de la misma modalidad. La edad mínima para participar es de 18 años en el circuito largo y de 14 años en el corto.

El circuito, que recorre las comarcas de Baix Camp, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès, comenzó con la Cursa la Portella en Hospitalet de l’Infant (19 de marzo). Lluisma Mas Cáceres y Susana Rivero se impusieron en la prueba larga, mientras que Eduard Barrios y Marta Martínez Vives lograron el triunfo en la carrera corta.

La segunda cita será Un Tomb pel Monsant en La Morera de Montsant (22 de abril), mientras que un mes después llegará Els Cims del Baró en Riudecanyes (6 de mayo). Ya en el mes de junio le tocará el turno al Trail de Alforja (10 de junio).

En el mes de agosto se celebrará la Cursa Vandekames en Vandellòs (4 de agosto) y después la  la Cursa del Replà en El Pla de Santa María (16 de septiembre). Finalmente, en el mes de octubre se disputarán la Cursa de Tivissa (14 de octubre), mientras que el circuito concluirá con la Marxa dels Roures en Montblanc (28 de octubre).

Ester Casajuana repitió triunfo

En la anterior edición del circuito Camp de Tarragona 2017, Ester Casajuana Reyes volvió a ser la corredora más destacada, con siete triunfos, seis en la modalidad express y el otro en la modalidad classic. La atleta del club Excursionista Alliberadrenalina se hizo con el triunfo en la general femenina del circuito express, repitiendo el título obtenido un año antes, antes de que se crearan las dos modalidades. Judit Francin Daimiel y Tati Orquiola Rojas, ambas del club Excursionista Trail Tarraco, concluyeron segunda y tercera. Alicia Sánchez Sánchez  y Flor Márquez Alfanjarín completaron los cinco primeros puestos del circuito femenino express.

En la general masculina el triunfo en el circuito express fue para Pau Martí Navarro, del Club Centre Excursionista Serres del Mestral de l’Hospitalet de l’Infant, quien se impuso además en tres pruebas. Óscar Alfani Veses, del club Excursionista Alliberadrenalina, fue segundo, también con tres triunfos parciales. David O’Callaghan Ferrer, del Club Centre Excursionista Serres del Mestral, terminó tercero, mientras que Albert Bernal Salvat e Ismael Sabaté Cabré completaron el cuadro de honor.

Por lo que respecta a la modalidad larga, el circuito classic, la victoria en la general fue para Senen Escoda Sanahujes, del Borges Trail-AAEET Valls. Su compañero de equipo Aleix Toda Mas -tercero el año pasado- fue segundo, mientras que  Víctor del Águila Pellicer, del club Excursionista Trail Tarraco, terminó tercero. José María García López y Julio Enrique Gutiérrez Toledo terminaron cuarto y quinto.

En cuanto a la clasificación femenina del circuito classic, el dominio del club Excursionista Trail Tarraco fue total, dominando los tres primeros puestos del podio. Mayte Colmenarejo Arroyo, con dos victorias parciales, fue primera, seguida por sus compañeras Ingrid Ruiz Sánchez y Edurne Zazpe.  Vanessa Molner Barbera y Anais Crespo Milani completaron la general femenina.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona o su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.