Mikel Besora en el UTPM 2016. Foto: Enrique Arias

El Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona comenzará una nueva edición el próximo 12 de febrero y se prolongará hasta el 4 de noviembre. En la presente entrega aumenta el número de carreras de montaña, de ocho a nueve, y además contará con dos modalidades. Se mantiene el circuito clásico, que incluye nueve pruebas con distancias comprendidas entre los 22 y 28 kilómetros, con un desnivel positivo máximo de 1.700 metros. Además, se añade ahora un circuito express, que contará con otras nueve citas con distancias de 12 a 17 kilómetros y un desnivel máximo de 1.000 metros.

Para optar a la general final del circuito Camp de Tarragona puntuarán los seis mejores resultados, aunque como mínimo habrá que completar cinco pruebas de la misma modalidad. La edad mínima para participar es de 18 años en el circuito largo y de 14 años en el corto.

El circuito, que recorre las comarcas de Baix Camp, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès, comenzará con la Cursa Muntanya 4 Termes en Mont-roig del Camp (12 de febrero). La segunda cita será la Cursa la Portella en Hospitalet de l’Infant (19 de marzo), a la que seguirá Un Tomb pel Monsant en La Morera de Montsant (23 de abril).

En mayo se celebrará la Cursa del Replà en El Pla de Santa María  (14 de mayo), una de las dos pruebas que debutan en el circuito. Un mes después e tocará el turno al Trail de Alforja (11 de junio). En pleno periodo estival se celebrará la Cursa Vandekames en Vandellòs (5 de agosto) a la que seguirá la Cursa de Muntanya de Pratdip (17 de septiembre). Para terminar, en octubre llegará la segunda novedad, la Cursa de Tivissa (8 de octubre), mientras que el circuito concluirá con la Marxa dels Roures en Montblanc (4 de noviembre). Respecto a la anterior edición del circuito Camp de Tarragona se cae la Cursa de Bombers Voluntaris en Cornudella de Montsant.

Dominio del Borges Trail en 2016

En la anterior edición del circuito Camp de Tarragona 2016, un total de 956 corredores (163 mujeres) completaron alguna de las ocho carreras de montaña. En la general absoluta, el vencedor fue Mikel Besora Susaño, del club Borges Trail-AAEET, quien se impuso en tres de las cinco carreras que disputó. Le acompañaron en el podio Lluisma Mas Cáceres, del Club Patxanguerus d’Alforja, quien sumó dos triunfos parciales, y Aleix Toda Mas, compañero de Besora en el Borges Trail. Además, el cuadro de honor se completó con Óscar Jiménez CamposSergio Sánchez Pin, cuarto y quinto respectivamente, ambos del C.A. Taymory-Spiridon.

En la general femenina, la victoria se decidió en la última prueba y las tres primeras se repartieron las ocho carreras del circuito. Así, Ester Casajuana Reyes, también del Borges Trail, logró la general con cuatro carreras ganadas, la cuarta de ellas en la última prueba. Por su parte, M. Eugenia Munté Mateu, del Blue Line Evasion Reus, terminó segunda, con dos victorias parciales. En tercer lugar concluyó Sandra Burgues Llao, del Trail Roquetes, con otros dos triunfos parciales. Por último, Giulia Portaluri, del C.E. Trail Tarraco, y Cristina Fargas Padreny, del FACVAC Valls, completaron el cuadro de honor.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuit de Curses per Muntanya del Camp de Tarragona.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.