Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre 2019

Tremcacins. Foto: Ximo Barberá

El Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre 2019 comenzó el 27 de enero y se prolongará hasta el 3 de noviembre. La duodécima edición del circuito de carreras de montaña que recorrerá las cumbres de Tarragona presenta como principal novedad la incorporación de una segunda modalidad con carreras más cortas, con recorridos de entre 7 y 20 kilómetros.

Así, el circuito contará con 12 pruebas puntuables en su modalidad larga y ocho citas en su versión corta denominada express. De este modo, para optar a la clasificación final puntuarán los ocho mejores resultados en la versión larga y los seis mejores resultados en su modalidad corta.

Con respecto a la edición de 2018, se caen del cartel de este año la Cursa de Panxampla, la Marató de La Fageda, la Cursa Vila de Falset, la Cursa de Les Roques y la Cursa UEC Tortosa. En su lugar, las principales novedades serán la Cursa Les II Torres, el Trencacims y la Cursa Punta De L’Home.

El circuito Terres de l’Ebre 2019, organizado por la Associació Esportiva de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre (Aecmte), se estrenó un año más con la X Cursa del Pastisset en Benifallet. Pere Aurell Bové y
Ragna Debats, revalidaron el triunfo obtenido un año antes en la modalidad larga, mientras que Arnau Aranda Escamilla y Fanny Barreda Querol se llevaron el triunfo en su versión corta.

La segunda cita llegará en el mes de febrero con la X Cursa Les II Torres en Campredó (10 febrero). Unas semanas después se celebrará la VI Cursa dels Biberons en Pinell de Brai (24 de febrero). El mes de marzo dejará otras dos pruebas del circuito. Primero se celebrará la XI Cursa La Cameta Coixa en Miravet (10 de marzo) -puntuable para la modalidad larga- y la XII Serra de Les Fites en La Pobla de Massaluca (24 de marzo).

Entre el mes de abril y el agosto, sólo se celebrarán tres citas correspondientes a la modalidad larga del circuito. Serán la V Trencacims en Paüls (7 de abril), el X Kilómetro Vertical Caramella-Caro en Roquetes (1 de junio) y la IV Cursa de L’Airosa en Mas de Barberans (10 de agosto).

Después de estas ocho citas -la mitad en la versión corta- el circuito enfilará su recta final con dos pruebas más en septiembre. Serán la XI Duextrem Cursa Trail en Amposta (15 de septiembre) y la XIII Pujada Al Montsià en Alcanar (29 de septiembre). En octubre se celebrará la II Cursa Punta De L’Home en Flix (20 de octubre) y el circuito llegará a su última parada con la X Cursa Camí de Sirga en Mora d’Ebre (3 de noviembre).

Víctor Hugo Vicente y Heura Piñol, ganadores en 2018

En la edición de 2018 del Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre el ganador absoluto fue Víctor Hugo Vicente Mauri, del Tivenys. Le escoltaron en el podio Víctor Mestre Miró, del Club BTT MontBike, y Jordi Navarro Barberá, del Trail Roquetes A.E. I Cultural.

También fueron protagonistas en la pasada edición Pere Aurell Bové y
Jonatan Cuesta Santamaría, cada uno de ellos con tres triunfos. Andreu Simon Aymerich consiguió otras dos victorias.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Heura Piñol Granadino (Móra d’Ebre, 1994) corredora entonces del A.E. Extrem Team Tivissa. Dos atletas del Club BTT MontBike, Miriam Estorach Arsasa y Míriam Martí Cardona completaron el podio. Ragna Debats tres triunfos, mientras que Ester Casajuana Reyes consiguió otros dos.

Para más información puedes visitar la web del Circuito Terres de l’Ebre 2019  o su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.