Circuit Curses populars de Benicarló 2017/2018

La cuarta edición del Circuit Curses populars de Benicarló (CCPB) comenzará el 23 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de mayo de 2018. Contará en esta edición con seis pruebas, una menos que en la anterior edición, ya que se cae del cartel la Volta a Peu de la Dona.

El circuito, organizado por el Ajuntament de Benicarló y la empresa H&J Fitness, arrancará con la tercera edición de los 5 kilómetros nocturnos de Benicarló (23 de septiembre). Después, el 29 de noviembre, se celebrará la tercera entrega de la carrera Run&Bike Basiliscus, que ofrecerá tres alternativas: un trail de 13 Km, el mencionado trail y una prueba de 25 km en bicicleta, o la posibilidad de participar por parejas, donde uno completará la carrera a pie y el otro la prueba de montaña en bicicleta. La San Silvestre de Benicarlò, que cumple 40 ediciones, cerrará esta primera parte del circuito el 31 de diciembre.

Ya en 2018, se celebrarán la Mitja Marató de la Carxofa (11 de febrero), entre las localidades de Benicarló y Peñíscola. Después restarán la cuarta edición de los 10K Ciutat de Benicarló (8 de abril) y el Trail de Benicarló (20 de mayo).

El ganador del circuito será el atleta que consiga sumar más puntos en el mayor número de pruebas disputadas y habrá que puntuar en al menos tres carreras. La inscripción de 50€ da derecho a participar en todas las pruebas del circuito.

Esteban Domingo y Laia Cid, los mejores

En la edición de 2016-2017, la victoria final fue para Esteban Domingo Santana, ganador además de la Mitja Marató de la Carxofa. Daniel Ramia Guillen fue segundo, mientras que David Celma Forés concluyó tercero.

Sólo un corredor logró más de un triunfo, Daniel Colom Masip, consiguiendo el triunfo en tres pruebas.

Por su parte, en categoría femenina la ganadora fue Laia Cid Reverter, seguida de Rosa Gilabert Antoli, del Club Atletisme Baix Maestrat, quien repitió el subcampeonato de la edición anterior, mientras que Laura Solsona Sales finalizó tercera. Entre las féminas, también destacó Marta Noelia Lluch Escuder, quien se impuso en dos de las siete carreras.

Para más información, inscripciones, resultados y fotografías puedes visitar la web oficial del circuito en Hj-fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *