El Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre 2018 arrancará el próximo 28 de enero y se prolongará hasta el 18 de noviembre. La undécima edición del circuito que recorrerá las cumbres de Tarragona contará con 14 carreras de montaña. Se caen el Ultra Trail Les Fonts en Xerta y la Cursa D’Ulldecona. Repiten la Cursa de L’Airosa y la Cursa de Les Roques, dos pruebas que fueron anuladas en la anterior edición. Para optar a la clasificación final puntuarán los ocho mejores resultados.

El circuito Terres de l’Ebre 2018 se estrenará con la IX Cursa del Pastisset (28 de enero) y continuará con la V Cursa dels Biberons en Pinell de Brai (25 de febrero). Un mes después llegarán la X Cursa La Cameta Coixa en Miravet (11 de marzo) y la XI Serra de Les Fites en La Pobla de Massaluca (25 de marzo).

La quinta cita será la VIII Marató de La Fageda en La Sénia (8 de abril). Un mes más tarde será el turno de la IX Cursa de Panxampla en Alfara de Carles (6 de mayo) y la XVIII Cursa UEC en Tortosa (27 de mayo).

En junio llegará el IX Kilómetro Vertical Caramella-Caro en Roquetes (2 de junio) y el circuito parará hasta agosto, mes en el que se celebrará la III Cursa de L’Airosa en Mas de Barberans (11 de agosto).

Con la XII Cursa Vila de Falset (11 de septiembre) y la XII Pujada Al Montsià en Alcanar (30 de septiembre) el circuito Terres de l’Ebre 2018 irán enfilando su recta final. Restarán el X Duextrem Cursa Trail en Amposta (13 octubre), la IX Cursa Camí de Sirga en Mora d’Ebre (4 de noviembre) y echará el telón con la X Cursa de Les Roques en Horta de San Joan (18 de noviembre). La gala final de circuito se celebrará el 30 de noviembre en Pinell de Brai.

Lluisma Mas dominó el Circuit de Curses per Muntanya en 2017

En la edición 2017 del Circuit de Curses per Muntanya, el vencedor absoluto fue Lluisma Mas Cáceres. El corredor del Montbike Amposta, segundo en la anterior edición, ganó ocho pruebas.

En segunda posición concluyó Vicent Herrera Coscollano (La Rapita, 1982), del Queral Trail, mientras que Pau Vila Fabra, del Borges Trail, finalizó tercero.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Eva Cristina Llobat I Gracia (Amposta, 1977), del Montbike Amposta, se alzó con el triunfo. Sandra Burgués Llaó (Tortosa, 1983), del Borges Trail, concluyó segunda, con tres triunfos parciales. En tercera posición finalizó Paula Espinach Carbó (Xerta, 1993), del Maestrazgo-Escuder Tèxtil, quien logró además una victoria parcial.

Para más información sobre el circuito Terres de l’Ebre 2018 puedes visitar la web www.circuitebre.cat o su página de facebook.

Por Amahudi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.