Circuit Cajamar Carreres Populars Vall d’Albaida 2019

El Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d’Albaida 2019 comenzó el pasado 6 de abril y se prolongará hasta el mes de octubre. La undécima edición contará con 18 pruebas, con distancias que oscilan entre los 7 y los 15 kilómetros. Para optar a la general los corredores deberán completar 11 carreras. El circuito está organizado por la asociación de clubes de atletismo popular de la comarca valenciana de La Vall de Albaida.

El circuito comenzó con la II 10K de Benigànin Memorial Ricardo Borreda Pla, con triunfos de Cristian Francés Egea y Marta Carbó Segrelles. Seguirá con la IV Volta a Peu de Alfarrasí (27 de abril) y la II Pujada al Castell de Carbonera en Otos (5 de mayo). En este mes también se celebrarán la VII Volta a peu de Bèlgida (11 de mayo) y la XVI Pujada a la Font Freda en Atzeneta d’Albaida (18 de mayo).

En el mes de junio se celebrarán otras tres pruebas. Así, primero llegará la XI Volta a peu a la Vila d’Agullent (1 de junio). Después será el turno de la XV Volta a peu de Montaverner (22 de junio) y luego los VII 10K de l’Olleria (29 de junio). Un mes después se disputarán la XX Volta a peu de Bocairent (6 de julio) y la VII Volta a peu Nocturna de El Palomar (19 de julio).

En el mes de agosto el circuito valenciano no descansa. Albergará la XIX Volta a peu de Castelló de Rugat (2 de agosto), el XXVI Memorial Andrés Bella Sanleón en Quatretonda (10 de agosto) y la XVI Volta a peu de La Pobla del Duc (17 de agosto).

A continuación se celebrarán otras cuatro pruebas. Primero la XVII Volta a peu de Llutxent (7 de septiembre) y el XX Gran Fons Mónica Pont en Albaida (14 de septiembre). Después el VI Gran fons d’Ontinyent (21 de septiembre) y la VI Volta popular de Aielo de Malferit (29 de septiembre). Finalmente el circuito concluirá con la XV Volta a peu del Benicadell en Salem (20 de octubre).

Además, se disputarán paralelamente dos circuitos: uno infantil para los más pequeños, formado por seis carreras, y otro de categoría junior, con 13 pruebas.

Victorias de Cristian Francés y Laura Gómez

En la edición de 2018, Cristian Francés Egea se llevó la general. El corredor del Nou Raco del Tirador logró además la victoria en cinco carreras del circuito. Su compañero de equipo Fran de la Insua terminó segundo, con tres triunfos parciales. Francisco Javier Calabuig Micó, del Club Atletismo Carnicería Vicente Berenguer, finalizó tercero, consiguiendo dos victorias.

En féminas, Laura Gómez García dominó el circuito valenciano. La corredora del Club d’Atletisme CME Trail Xio Llutxent obtuvo siete triunfos. Alma Muñoz Soler, del Club Atletisme Montaverner, fue segunda, mientras que Kamila de Souza, del Ge Les Gerres, completó el podio femenino.

Para más información puedes visitar la web de Multisport con resultados, clasificaciones e información sobre el Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d’Albaida 2019 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.