Circuit Caixa Popular de l’Horta Nord 2019

Circuito Horta Nord

El Circuit Caixa Popular de l’Horta Nord 2019 comenzó el pasado 6 de abril una tercera edición que finalizará en el mes noviembre. El circuito, organizado por la empresa Cronorunner y por varios clubes de atletismo, diferentes asociaciones y los ayuntamientos de las localidades de esta comarca valenciana, contará con 11 carreras populares con distancias que van desde los cinco a los 15 kilómetros.

Puçol, Emperador, Meliana, La Pobla de Farnals, Foios, Museros , El Puig, Rafelbuñol, Albalat dels Sorells, Massalfassar y Massamagrell serán los 11 escenarios de tercera edición. Para optar a la general final se deberán completar siete pruebas.

El Circuit Caixa Popular de l’Horta Nord 2019 comenzó el pasado 6 de abril con el XXI Gran Fons de Puçol. Los protagonistas de esta primera fuera volvieron a ser los vigentes ganadores del circuito y tanto Jorge Peris Venancio (The Kenyan Urban Way) como Andrea Ruiz Peris (CE La Pobla) fueron los más rápidos en Puçol.

Las siguientes pruebas serán los IV 5K de Emperador (4 de mayo) y los III 7K de Meliana (25 de mayo). Después tendrán lugar los III 10K de La Pobla de Farnals (1 de junio), mientras que un mes más tarde se celebrarán los II 5K de Foios (13 de julio) y los V 10K de Museros (27 de julio).

En el mes de agosto el circuito se tomará un pequeño descanso. Regresará con la XXVIII Volta a peu El Puig (7 de septiembre). A continuación se celebrarán los III 10K de Rafelbunyol Memorial Manuel Marín (6 de octubre) y los VI 5K y 10K de Albalat dels Sorells (19 de octubre).

Finalmente, el circuito valenciano echará el telón con los VI 5K de Massalfassar (2 de noviembre) y los II 10K de Massamagrell (16 de noviembre).

Jorge Peris y Andrea Ruiz arrasaron en 2018

En la pasada edición 2018 del circuito valenciano los grandes protagonistas fueron los mencionados Jorge Peris Venancio (Meliana, 1978) y Andrea Ruiz Peris (Valencia, 1990). El ganador absoluto del circuito se impuso en seis pruebas sucediendo en el palmarés a Celestino Fernández Martínez. Javier Ortiz Tierno, del Gaes Running Team, repitió el subcampeonato de 2017, mientras que Marcos Lerma Buleo, del C.T. A Corre Cuita, concluyó tercero en la general.

En la general femenina, Andrea Ruiz logró siete triunfos que le permitieron hacerse con la clasificación. Estuvo escoltada en el podio por sus compañeras de equipo Verónica Forner Gahete y Belinda Marín Verdejo.

Para más información puedes consultar la web oficial del Circuit Caixa Popular de l’Horta Nord 2019, así como su página de facebook o su cuenta de twitter @CHortaNord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.