Carreras Populares en Septiembre de 2015

Cuesta del Tiron

En el mes de septiembre el calendario de carreras populares de la Comunidad de Madrid vuelve a llenarse. Más de medio centenar de pruebas, muchas de ellas enmarcadas en las fiestas populares de varias localidades, se celebrarán a lo largo del mes. El asfalto volverá a ser el protagonista y poco a poco van disminuyendo las carreras de montaña. Entre las principales pruebas figuran la Carrera Nocturna de Canillejas, que cumple 35 ediciones, y que contará con una carrera gratuita de 2,5 kilómetros para los menores. Otro barrio madrileño, el de La Elipa, también celebrará su tradicional carrera popular, cumpliendo ya 37 ediciones. También entre estas pruebas veteranas figura la Carrera Popular La Melonera-Trofeo Hipercor, que alcanza ya los 20 años.

Otras pruebas de larga tradición serán la Correbecerril, en Becerril de la Sierra; la carrera popular organizada por la Asociación de Vecinos Alcor, en Alcorcón, prueba gratuita, al igual que el Maratón Peña del Botijo, una carrera gratuita de 12 kilómetros en la localidad de Hoyo de Manzanares. Tampoco tendrán coste la Milla Urbana de Fuentidueña del Tajo, la Cuesta del Tirón en San Agustín de Guadalix, evento que en esta edición conmemora sus bodas de plata, y la tercera edición de la Milla Intergeneracional de Alpedrete. También se disputarán la Pedestre Popular de Guadarrama, que cumple 36 años; las millas urbanas de los barrios de Lucero y Suanzes, esta última con una prueba simultánea de marcha que homenajea a la leyenda activa de la de este deporte, Jesús Ángel García Bragado.

En cuanto a las carreras de montaña, la localidad de Sierra del Rincón acogerá una triple cita correspondiente al circuito Madrid Táctika Trail, mientras que Becerril de la Sierra será escenario del Kilómetro Vertical de La Najarra. La Cabrera también acogerá su maratón y medio maratón, que presume de ser uno de los más duros de la comunidad, carreras que irán acompañadas de otra prueba de 10 kilómetros. Otra localidad madrileña, Cercedilla, se volcará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre con el ultra trail running, con cuatro carreras con distancias que oscilan desde el medio maratón a los 176 kilómetros.

También habrá nuevas pruebas en septiembre, como la primera Carrera Popular Equinoccio en Majadahonda, con dos distancias de 5 y 10 kilómetros, el primer Trail Nemus en Valdemanco, igualmente con dos pruebas de 11,8 y 19,2 km; y la primera Sport Party Ciclonorte, en San Sebastián de los Reyes, donde los participantes pueden elegir si corren, montan en bicicleta o hacen las dos cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.