Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia 2015

Foto: Circuitodiputacionvalencia.es
Foto: Circuitodiputacionvalencia.es

El circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia cumple este año su decimoctava edición con una docena de pruebas que desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo mes de noviembre recorrerán la provincia. El circuito incluye dos medias maratones, seis pruebas que igualan o superan los 15 kilómetros, tres diezmil y una carrera de 12,7 km.

El circuito valenciano comenzó el pasado 29 de marzo con la disputa de la XXIV Media Maratón Ciudad de Moncada, donde se impuso Jaouad Oumellal, del Cárnicas Serrano, por delante de Addil el Hand y Mohamed Mohattane. En categoría femenina, Isabel Checa –campeona de España de los 10.000 en 2011 y olímpica en Pekín- logró la victoria por delante de Raquel Landín –ganadora del circuito en 2014 y 2012- y Amelia Martín. La segunda cita del circuito valenciano se disputó el pasado 11 de abril, con la decimoquinta edición del Gran Fondo de la Pobla de Vallbona, una de las novedades de este año en el circuito junto con las pruebas de Lliria y Alfafar, que sustituyen a las pruebas de Cheste, Benaguasil y Alzira. El ganador volvió a ser Jaouad Oumellal, mientras que Addil el Hand y Mohamed Mohattane calcaron el pódium de la media de Moncada. En categoría femenina también logró su segundo triunfo Isabel Checa, por delante de sus compañeras de equipo Irene Espí y Amelia Martín, todas del Cárnicas Serrano.

 

La tercera parada del circuito valenciano se celebrará el próximo 25 de abril con la XXX Media Maratón de Sagunto, donde Addil el Hand y Raquel Landín defienden la victoria lograda el pasado año. En mayo se disputarán los 15 Km Villa de Massamagrell (9 de mayo) y los 10km nocturnos Playa de Gandía (30 de mayo). El 20 de junio el circuito llegará a su ecuador con el XII Gran Fondo de Lliria, una prueba que este año también se incorpora al circuito. El 4 de julio se celebrarán los 10K Canet d’en Berenguer, mientras que el 22 de agosto le tocará al Gran Fondo Internacional Siete Aguas. En septiembre el circuito afrontará su recta final con el Gran Fons nocturn (4 de septiembre) y el Gran Fondo Villa de Paterna (27 de septiembre). El 25 de octubre se celebrará la Volta a Peu Cullera y el circuito concluirá el 8 de noviembre con la Pujada al Castell de Xàtiva.

Isabel Checa. Foto: Circuitodiputacionvalencia.es
Isabel Checa.  Foto: Circuitodiputacionvalencia.es

En la pasada edición de 2014, Ouais Zitane logró su tercer título consecutivo, logrando la victoria en seis pruebas, mientras que en categoría femenina Raquel Landín Cobos logro su segundo triunfo tras el obtenido en 2012, consiguiendo además la victoria en la mitad de las pruebas del circuito. Para acceder a la clasificación final se deberá puntuar en al menos 8 de las 12 pruebas, aunque sólo se tendrán en cuenta los seis mejores puestos. Para más información e inscripciones puedes consultar la completa web del circuito en este enlace que incluye clasificaciones, crónicas y previas de cada una de las pruebas, con abundante y variada información sobre el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.