Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2015

carrera turre almeria 2014

La localidad de Bédar acogerá el próximo 2 de mayo la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2015. La cita contará con un recorrido de 10 Km y celebrará igualmente diversas carreras infantiles. El circuito almeriense arrancó el pasado 25 de abril en el municipio de Rioja, con triunfos de Javier Domene Moreno, vencedor del circuito en la pasada edición, y de Silvia Ferreiro Pereira en categoría femenina.

El circuito ha ampliado este año el número de pruebas de 15 a 16. Repiten 14 carreras, se cae la cita de Alboloduy, mientras que se incorporan nuevas pruebas en las localidades de Tíjola y Fines. Como en la pasada edición, la mayoría de carreras contarán con una distancia de 10 km o algo inferior -7 u 8 km- y tratará de fomentar el deporte entre los más pequeños con la disputa de carreras infantiles en la mayoría de las pruebas. El objetivo será superar los 2.640 participantes de 2014, que supuso un incremento del 60% con respecto a la edición anterior. Las pruebas se celebrarán en horario de mañana o tarde-noche y los corredores pueden elegir entre una inscripción con bolsa de corredor (6-8 €) u otra más económica sin dicha bolsa (3-5 €), manteniendo los precios de la pasada edición.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ha adelantado su inicio este año, ya que el pasado lo hizo en junio. Tras las citas de Rioja y Bédar, en mayo llegará a Macael y Serón, en junio le tocará a Sorbas, mientras que en julio se celebran las carreras de Vélez-Rubio, Turre y Pulpí. En agosto parará en Garrucha, Cuevas de Almanzora y Ántas, mientras que en septiembre llegará a Vera y Tíjola, para seguir en octubre en Zurgena y Canjáyar. Concluirá en noviembre en la localidad de Fines.

Para optar a la clasificación final, los participantes deberán completar un mínimo de nueve pruebas. Javier Domene Moreno, del Run 04, defenderá el título logrado el pasado año, consiguiendo además ocho triunfos en las nueve carreras que disputó. José Félix Mañas González y José Antonio García Verdegay completaron el pódium. En categoría femenina, María José Martínez Moreno, del Decatlon Kondy, se impuso también con ocho triunfos parciales y dos segundos puestos en las diez carreras que disputó. Las hermanas María José y Ana Belén Miralles Martínez la acompañaron en el pódium.

El circuito está organizado por la Delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, así como por los Ayuntamientos que se han adscrito este año al evento y cuenta con el patrocinio de Hospital Vhitas Virgen del Mar, Run04, Acaí Do Brasil y Codylife. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace o visitar la web CruzandolaMeta, donde además inscripciones y clasificaciones del circuito puedes ver imágenes de cada prueba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.