Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2015

La localidad segoviana de Muñoveros será el punto de partida el próximo domingo 8 de marzo del XI Circuito de Carreras Pedestres de Segovia. La séptima edición de la carrera La Viña del Ajo, organizada por la Asociación ‘La Fragua de Muñoveros’ y el Ayuntamiento de Muñoveros, volverá a tener un carácter solidario. Si en la pasada edición se volcó con la Asociación Parkinson Segovia, este año donará este año 1€ a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica por cada uno de los corredores que crucen la meta.

La prueba, que se desarrolla íntegramente por los caminos de Muñoveros, contará con 13,6 kilómetros entre campos de cereal, encinares y pinares, bordeando la ribera del río Cega y con algunas cuestas que desafiarán a los corredores. Para participar puedes inscribirte en la web www.asociacionlafragua.com o vía e-mail en lafraguademunoveros@gmail.com. Además de la carrera de adultos, también se celebrarán carreras infantiles. Al finalizar la prueba se ofrecerá a los corredores un tentempié y durante la entrega de premios tendrá lugar el ya habitual convite amenizado con dulzaina y tamboril en el que se servirán bollos, sopas de ajo y vino para corredores y acompañantes.

Once pruebas

El XI Circuito de Carreras Pedestres de Segovia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia, contará este año con once citas, una menos que el pasado año, ya que se cae la Senda de los Frailes –prueba que se seguirá celebrando, pero fuera del circuito-. Tras la cita de Muñoveros, el circuito regresará el 25 de abril en Cantalejo, con la Carrera Popular Carralagunas, en plena zona especial de protección para las aves –ver crónica de la edición de 2014-. En mayo se disputarán dos pruebas más: la Carrera y Marcha Vega de Cantimpalos (10 de mayo) –ver crónica– y la Subida a San Cebrián en Fuentepelayo (30 de mayo). En junio, le tocará el turno a la Carrera Pedestre La Pirona en Torreiglesias (20 de julio) –ver crónica-, que transita junto al Cañón del Río Viejo y del Río Pirón. En julio se disputarán la Carrera Ribera del Voltoya en Juarros de Voltoya (4 de julio), que discurre por zona de monte, pinares y la ribera del río Voltoya, y la Carrera Popular Run to Terreña de Fuenterrebollo (18 de julio) –ver crónica-.

En agosto, el castillo de Turégano y su plaza mayor porticada acogerán la Carrera y Marcha Villa de Turégano (1 de agosto) –ver crónica– y, tres semanas después, se disputará la Carrera Pedestre Tierra de Pinares de Nava de la Asunción (22 de agosto), que transcurre por zonas de viñedos pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda. En octubre le tocará el turno a la V Carrera y Marcha de El Bustar en Carbonero (25 de octubre) y el circuito concluirá en noviembre con la Carrera y Marcha Entre Viñedos en la localidad de Cabañas de Polendos (8 de noviembre).

Pedro Luis Gómez, ganador del circuito en 2014.
Pedro Luis Gómez, ganador del circuito en 2014.       Foto: Asociación La Pirona
Nuevo ranking individual y por equipos

Una de las principales novedades de este año será que el circuito segoviano contará con un ranking individual y por equipos. Así, se otorgarán puntos a los atletas que finalicen cada prueba y se irá conformando una clasificación que al final del circuito designará a los mejores tanto a nivel individual como por equipos. La organización pretende así que aumente la participación en todas las pruebas.

En la pasada edición participaron más de 700 corredores, sin incluir los participantes de las carreras infantiles y de las marchas senderistas. Marta Vírseda Vírseda fue la primera en categoría femenina, con siete victorias y cuatro segundos puestos en las 11 carreras que disputó. En categoría absoluta, el vencedor fue Pedro Luis Gómez Moreno, con seis triunfos y dos podium en las 10 pruebas en las que participó. Sólo un ateta, Ezequiel Gilarranz Hernanz, logró terminar las 12 pruebas, quedando siempre entre los 25 primeros clasificados de cada carrera. Un total de 37 corredores completaron 9 de las 12 carreras que requería la organización para ser obsequiados con un chándal conmemorativo.

Marta Vírseda, ganadora del circuito 2014.    Foto: PedestresSegovia

Los premios de la edición de 2015 se entregarán en la ceremonia de clausura del circuito, que se celebrará el 28 de noviembre en Carbonero el Mayor. Los ganadores del ranking individual obtendrán material deportivo y los mejores equipos productos de la tierra. Igualmente se premiarán a los atletas que hayan finalizado ocho de las once pruebas con productos de las tierras que recorre el XI Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia 2015. Para más información puedes visitar la página de Facebook de CarrerasPedestres, el blog (pedestresdesegovia.blogspot.com.es) y la cuenta de twitter (@PedestreSegovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.