Carreras Populares en Noviembre de 2015

carrera-solidaria-emprendedores-2015

El calendario de carreras populares en la Comunidad de Madrid seguirá ofreciendo una amplia oferta durante el mes de noviembre. A estas alturas (mediados de octubre) ya hay medio centenar de pruebas confirmadas, 22 de las cuales se celebrarán en la capital.

Los 10 kilómetros serán el gran protagonista de este mes, con 18 pruebas. Así, entre las veteranas de esta distancia, destacan la XVI Carrera Popular de Daganzo, la XVI Carrera Solidaria Grutear en Alcalá de Henares y sobre todo el Trofeo José Cano, la popular carrera de Canillejas, que este año cumple treinta y seis ediciones y en la que estuvimos el pasado año –ver crónica-. Una gran mayoría de estas pruebas de 10 km contarán también con carreras de 5 km. Es el caso de IV Madrid También Solidario, la Carrera de las dos ciudades, la IV Carrera por la Diabetes, la III Carrera Un Juguete, una ilusión en Pozuelo de Alarcón, la V Carrera de los Emprendedores, la IX Carrera Ciudad de Arganda, la VII Carrera Ponle Freno (ver crónica de 2014) y la IX Carrera Solidaria BBVA.

argandaDebutan también en el calendario, citas como la primera edición del circuito Madrid de Mueve por Madrid en la localidad de Alcalá de Henares, así como la primera Carrera contra la Violencia en Pinto. No nos podemos olvidar tampoco de una nueva edición del Derbi de las Aficiones de Marca, integrada desde hace tres ediciones en el circuito Sanitas Marca Running Series, y donde simpatizantes del Atlético y del Real Madrid se enfrentarán por ser la afición más rápida (ver crónica de 2013).

Otras pruebas destacadas en noviembre serán la Media Maratón de Moratalaz, posiblemente la media más corta de la Comunidad de Madrid como comprobamos el pasado año –ver crónica-; el Desafío Robledillo, con tres carreras de montaña de 12, 23 y 35 km; una nueva cita del Madrid Táctika Trail en Alcalá de Henares; las tres pruebas del Moralzarzal Trail Running; y la carrera Cerro de la Marmota en Colmenar Viejo, con dos distancias de 25 y 10 km.

Por último, destacan varios cross, como los que conforman el circuito universitario madrileño, con paradas en noviembre en las Universidades de Nebrija, San Pablo CEU y Alfonso X el Sabio; así como el II Cross Desafío Mogena en Velilla de San Antonio; el II Cross de Manoteras; VI Cross Villa de El Escorial; y el XIV Cross El Pinar de la Elipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.