Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara 2016

Juan José Cruz, triple ganador del circuito Foto: Guadalajaradiario.es
Juan José Cruz, triple ganador del circuito. Foto: Guadalajaradiario.es

Sigüenza volverá a ser un la localidad que abra el próximo 10 de abril una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara, que este año conmemora su séptima edición. El circuito alcarreño contará en 2016 con 10 pruebas, las mismas que en la pasada edición, sin cambios en su calendario. Cada carrera estará organizada por clubes de atletismo de las ciudades implicadas. Así, la XII Carrera Popular Ciudad del Doncel de Sigüenza estrenará un circuito en el que el pasado año compitieron alrededor de 1.500 atletas. Tras la cita de Sigüenza, la segunda prueba se disputará una semana después con la la X Miria de Torija (17 de abril), a la que seguirán en mayo la XVI Fiesta Popular del Atletismo de Marchamalo (1 de mayo) y la VI Carrera Popular de Cabanillas del Campo (22 de mayo).

En junio, se celebrará la VIII Carrera Popular de Villanueva de la Torre (19 de junio) y la V Carrera Popular Puerta del Alto Tajo de Trillo (26 de junio). Tras el parón veraniego durante los meses de julio y agosto, el circuito regresará en septiembre con la XII Carrera Popular Villa de El Casar (17 de septiembre) a la que seguirá la III Carrera Popular Lago de Pareja (25 de septiembre).

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara concluirá con la  III Carrera Popular de Atienza (2 de octubre) y la X Carrera Popular del III Centenario Batalla de Villaviciosa de Brihuega (11 de diciembre). Todos aquellos que finalicen siete de las diez pruebas recibirán material deportivo conmemorativo (sudadera, chubasquero, chándal o prenda similar) y optarán asimismo a la clasificación final, donde puntuarán los siete mejores resultados. El coste de inscripción de cada una de las pruebas será de 10€.

Juan José Cruz, tricampeón

En la edición del pasado año, el atleta nacido en Argentina Juan José Cruz González (Salta, 1972) volvió a imponerse en la general del circuito, logrando su tercer triunfo consecutivo. El corredor del Velociraptor MP Twinner de Guadalajara logró además imponerse en la mitad de las carreras del circuito alcarreño. Javier Cañadillas Imedio (Guadalajara, 1973) logró dos triunfos. En categoría femenina, Clara Paz Luna repitió su triunfo de 2014 en la general final, con tres carreras ganadas. Por su parte, Rosa María Teresi Morales se impuso en cuatro pruebas. El Velociraptor Twinner fue el mejor equipo masculino y el Club Atletismo Brihuega fue el mejor conjunto en féminas. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

guadalajara trail

Carreras de Montaña

Además de este circuito, la Diputación de Guadalajara también ofrece un Circuito de Carreras de Montaña que este 2016 cumple su tercera edición. Hasta la fecha ya se ha disputado la primera de las siete pruebas, el  I Trail de La Alcarruela en Malacuera (28 de febrero), donde se impusieron José Bernardo Ruiz Jurranz y Abigail Myers.

El circuito regresará en mayo con la IV Carrera Campestre “Cuesta del Perrillo” de Atanzón (7 de mayo) y se completará con el Trail de Lupiana (12 de junio), la Carrera Campo a través de Ocentejo (25 de septiembre), la Media Maratón Alto del Rey en Condemios (9 de octubre), el II Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón (23 de octubre) y concluirá con IV Trail El Picazo en Pálmaces (6 de noviembre).

Respecto a la anterior edición se incorporan tres nuevas pruebas (entre ellas la carrera de Ocentejo, que regresa al circuito), mientras que se caen las citas de Tamajón, Peñaver y Gárgoles de Arriba. Para optar a la clasificación final será necesario puntuar en cuatro carreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.