Circuito Carreras Populares Diputación de Guadalajara 2015

img_106942

La localidad de Sigüenza será el punto de partida de la sexta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Guadalajara. Este año el circuito alcarreño contará con 10 pruebas, una menos que en 2014, ya que se caen la Legua de Pastrana y el Cross Popular de Molina, aunque se incorpora una nueva prueba en la localidad de Atienza. Tras la disputa de la XI Carrera Popular Ciudad del Doncel en Sigüenza (15 de marzo), en abril se disputarán los 10 kilómetros de Atienza (12 de abril) y la IX Miria de Torija (19 de abril). En mayo se celebrarán otras dos citas: la XV Fiesta Popular del Atletismo de Marchamalo (1 de mayo) y la V Carrera Popular de Cabanillas del Campo (17 de mayo). En junio le tocará el turno a la VII Carrera Popular de Villanueva de la Torre (14 de junio) y a la IV Carrera Popular Puerta del Alto Tajo de Trillo (28 de junio).

 

El circuito descansará en agosto y regresará en septiembre con la XI Carrera Popular Villa de El Casar (19 de septiembre) y la Carrera Popular Lago de Pareja (27 de septiembre). Terminará en diciembre con la Carrera Popular del III Centenario Batalla de Villaviciosa de Brihuega (20 de diciembre), tras el parón de octubre y noviembre, meses en los que se disputarán varias pruebas de la segunda edición del circuito provincial de Carreras de Montaña, cuyo calendario aún no está definido.

Victoria ajustada

En la edición del pasado año, el atleta nacido en Argentina Juan José Cruz González fue el ganador absoluto, reeditando su victoria en la general de 2013, y logrando el triunfo además en cinco de las nueve pruebas que disputó. Javier Cañadillas Imedio terminó segundo en la clasificación general con los mismos puntos que Juan Cruz y con cuatro triunfos en nueve pruebas. José Manuel Salmoral Rojo concluyó tercero en la general absoluta. En categoría femenina, la mejor fue Clara Paz Luna, con cuatro triunfos, seguida de Virginia Hernández Pérez, quien ganó dos pruebas, mientras que Henar Fernández Ramos -ganadora del circuito alcarreño en 2012- acabó tercera, con otras dos victorias. El Club Atletismo Brihuega fue el mejor equipo masculino y el Club Atletismo Villanueva de la Torre fue el mejor conjunto en féminas. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.