Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016

MiguelVera
Miguel Vera, triple ganador del circuito de carreras de Ciudad Real.

La décima edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016 comenzará este 21 de febrero con una nueva edición, la vigesimoprimera, de la ‘Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas’. El circuito aumenta este año su número de pruebas y contará con 18 carreras tras la incorporación de la Carrera de Las Antorchas que se celebrará en la localidad de Villanueva de los Infantes. De las 18 pruebas siete de ellas serán medias maratones y diez contarán con una distancia de 10 kilómetros.

El circuito se prolongará hasta el mes de diciembre y no ofrecerá ningún mes de descanso. A la media maratón de Valdepeñas, le seguirán la Carrera Urbana Ciudad Real (6 de marzo), la Media Maratón Villa de Bolaños de Calatrava (3 de abril), la Carrera Popular El Porvenir en Alcázar de San Juan (17 de abril), la Carrera Popular Ciudad de Manzanares (30 de abril), y la Media Maratón Ciudad de Almagro-Memorial Carmen Téllez Calzado (15 de mayo).

En junio le tocará el turno a la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba (5 de junio), la Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena (18 de junio), la Carrera Urbana  Villa de Corral de Calatrava (30 de julio) y la Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno (14 de agosto) y la Carrera de las Antorchas (27 de agosto). Tras el verano se disputarán la Media Maratón Ciudad Real de Torralba de Calatrava (4 de septiembre), la Media Maratón Ciudad de Puertollano (18 de septiembre), la Media Maratón de Alcázar de San Juan (2 de octubre), la Carrera Urbana de Socuéllamos (30 de octubre), los 10 Km Antonio Serrano de La Solana (6 de noviembre), la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra (20 de noviembre) y el Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel (11 de diciembre).

Para optar a la clasificación final se deberá puntuar en al menos diez pruebas, y tres de ellas deberán ser medias maratones. Entre las novedades de este año destaca la creación de una nueva categoría de veteranos (más de 60 años) que se añade a las ya existentes. En esta edición 1.668 corredores optarán a la clasificación general, de los cuales 367 son mujeres, tras cerrarse las inscripciones el pasado 20 de enero. Los corredores inscritos al circuito obtendrán un descuento de 2€ en cada una de las pruebas en las que participen, abiertas a cualquier corredor no inscrito. El circuito repartirá en esta edición más de 13.800 € en premios. Además, cada evento ofrecerá carreras mini para los más pequeños.

María José Cano, la más destacada en 2015.
María José Cano, la más destacada en 2015.
Miguel Vera y María José Cano dominaron en 2015

En la pasada edición celebrada en 2015, Miguel Vera Gutiérrez, del C.A. Tandem Fuente el Fresno, volvió a reeditar sus triunfos de 2013 y 2014, logrando además diez victorias en otras tantas carreras. En categoría femenina María José Cano López-Fraile, del Club Atletismo Membrilla, dominó de la misma manera el circuito imponiéndose también en diez pruebas. Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en www.carrerasciudadreal.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.