Campeonato Navarro de Carreras por Montaña 2019

Camille Xtrem 2018

El Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en Línea 2019 comenzó el pasado 17 de marzo y finalizará en el mes de octubre. Esta undécima edición contará con 11 carreras por montaña con recorridos comprendidos entre los 5 y 31 kilómetros y desniveles positivos acumulados entre los 500 y 2.000 metros.

Hasta la fecha ya se han celebrado tres pruebas. En el VI Trail Montejurra Juramendi Trail, en la localidad de Ayegui, el triunfo correspondió a Asier Larruzea Fernández y Enara Oronoz Mateo. En la segunda prueba, el IV Arantzako Mendi Lasterketa en Ejaitza Elkartea se impusieron Joseba Larralde Alzugarai y Laura Sola de Miguel. Por último, en la XV Media Maratón de Bera la victoria fue para Oier Ariznabarreta y Ainhoa Sanz.

El campeonato navarro regresa en mayo con la XI Extreme Higa de Monreal (5 de mayo) y el VII Irati Trail en Casas de Irati (12 de mayo). Un mes después será el turno de la III Tritoriena de Arbizu (16 de junio), la XV Camille-Extreme en Isaba (16 de junio), una de las citas más exigentes con 31 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo, y el VI Triku Trail en Etxarri Aranatz (30 de junio).

Después del parón de agosto, este circuito de Navarra con el XI Uharte Arakil Beriain en Uharte Arakil (22 de septiembre), un kilómetro vertical de 4,8 kilómetros y 1.494 metros de desnivel positivo acumulado.

Finalmente, en octubre sólo restarán el XLIV Mendira Joan-Etorria en Etxarri Aranatz (6 de octubre) y el IV Agoizko Mendi Lasterketa (13 de octubre).

En la pasada edición del Campeonato de Navarra de Carreras por Montaña en Línea el vencedor final fue Beñat Katarain Razkin, quien sumó además tre striunfos parciales. José Javier Maiza Beguiristain y Mikel Beunza Iraizoz le acompañaron en el podio.

Por su parte, en féminas, la ganadora fue Laura Fernández Avizanda. En segunda posición de la general concluyó Irache del Rocío García Lizarraga, mientras que Helena Daniel del Valle fue tercera.

Campeonato Navarro juvenil y cadete

Para el II Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en Línea en las categorías cadete y juvenil puntuarán seis pruebas con recorridos de entre 11 y 13 kilómetros y aproximadamente 600 metros de desnivel positivo acumulado. Estas pruebas serán el Trail Montejurra Juramendi Trail (17 de marzo), la Extreme Higa de Monreal (5 de mayo), la VI Hiru Mendi en Atarrabia (1 de junio), la XVII Lakuntza Aralar (9 de junio), la Camille-Extreme (23 de junio) y la Agoizko Mendi Lasterketa (13 de octubre).

Al margen del campeonato, también se celebrarán el III Campeonato Navarro de Ultras en la IV Nafarroa Xtreme en Zubiri (27 de abril), con un recorrido de 67 kilómetros y desnivel positivo de 4.000 meytos; el X Campeonato Navarro de Carreras por Montaña en la IV Hiru Mendi en Atarrabia (1 de junio), con 27 kilómetros y un desnivel positivo 1.400 m; y el X Campeonato Navarro de Kilómetro Vertical con el III KV Intza-Itutturre en Intza (14 de septiembre), con 3,8 kilómetros y 963 metros de desnivel positivo acumulado.

Para más información puedes consultar la web de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada o su página de facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.