Calendario con los maratones en asfalto que se celebrarán en España en 2022

Maratón de Vigo

En 2021, un total de 32.712 corredores finalizaron alguno de esos 16 maratones en España. La cifra supone un incremento del 170% en relación a la de 2020, aunque hay que tener en cuenta que debido a la pandemia en ese año sólo se celebraron seis maratones. Fueron los de Sevilla, Castellón, Murcia, Almagro, Tarragona -todos antes de la pandemia- y una versión reducida del maratón de Valencia.

Maratones en 2022: 18 carreras con fechas confirmadas

Para 2022, ya hay 18 maratones con fecha confirmada y otros siete pendiente de conocer su fecha final. A priori vuelve la normalidad y todas las pruebas regresan a los meses de 2019, pues el pasado año la mayoría se retrasaron al último cuatrimestre del año.

Así, el año arrancará con madrugador Maratón de Almagro (16 de enero). Un mes después llegarán los maratones de Murcia (6 de febrero), Sevilla (20 de febrero) y Castellón (27 de febrero). En marzo será el turno de la primera edición de Bilbao Bizkaia Marathon (6 de marzo), que se suma al Bilbao Night Marathon, que se celebrará el 22 de octubre, y que convierte a la capital vizcaína en la única ciudad española con dos maratones.

En abril se celebrarán el maratón de Zaragoza (3 de abril), que será escenario del campeonato de España, y el maratón de Ibiza (9 de abril). La segunda gran novedad del calendario será el regreso del maratón de Vigo (10 de abril), con una esperada segunda edición que aspira a superar el millar de corredores que registró en 2019. El maratón de Madrid vuelve a sus fechas en primavera y se celebrará el 24 de abril.

En el mes de mayo coincidirán dos maratones tras el aplazamiento del maratón de Barcelona. Así, el día 8 de mayo se celebrarán los maratones de Barcelona y Vitoria-Gasteiz.

Después del verano llegaron los maratones de otoño con un mes de octubre cargado. El mes comenzará con el Maratón Coruña42 y el Maratón Ciudad de Logroño, ambos previstos para el día 2. Una semana pues llegará el maratón de Palma (9 de octubre) y el último fin de semana coincidirán el Bilbao Night Marathon (22 de octubre) y el Quijote Maratón en Ciudad Real (23 de octubre).

En noviembre se celebrará la segunda entrega del Gran Canaria Maspalomas Maratón en San Bartolomé de Tirajana (20 de noviembre). Finalmente, en mes de diciembre concluirá con los ya clásicos maratón de Valencia (4 de diciembre) y Málaga (11 de diciembre).

Maratones pendientes de fecha en 2022

A esta lista se le sumarán en principio otros siete maratones con fecha pendiente de confirmación, cuatro de los cuales se celebraron ya en 2021. Así, para finales de marzo se celebrará el Maratón de Badajoz y en mayo el Marató d'Empúries. Después del verano llegarían en principio también otros dos maratones que no se celebran desde 2019 como son el maratón de Alcalá de Henares (Madrid) y el de Burgos. En noviembre se celebrarán también los maratones de San Sebastián y el de Santa Cruz de Tenerife. En diciembre está previsto también que se celebre el Lanzarote Marathon en Costa Teguise, que fue cancelado en 2021.

Maratones en duda para 2022

Finalmente, hay algunos maratones que se celebraron en 2019 y que podrían regresar este año 2022. Es el caso del maratón de Langreo. Falta saber si finalmente se llegarán a celebrar la primera edición del Maratón del Mar Menor en Los Alcázares, que iba a estrenarse en 2020 y el maratón solidario de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.