Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2014

 

Quizá Albacete no sea una de las provincias más atractivas de España. No obstante, en lo que puede presumir Albacete es de tener uno de los circuitos provinciales de carreras populares más completo del país. Como en la edición del pasado 2013, la XIV edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2014, en la que se llevan ya disputadas nueve carreras, cuenta con un total de 48 pruebas, es decir, cuatro pruebas mensuales de media, que en total suman 583 kilómetros.

El circuito comenzó el pasado 19 de enero en la localidad de Yeste y terminará el 6 de diciembre en Villalgordo del Júcar. Entre medias parará en más de la mitad de los 87 municipios de la provincia (Albacete, Hellín, Villarobledo, Almansa, etc.), con muchas pruebas que nacieron a medida que el circuito ha ido madurando. En la presente edición espera superar los más de 2.000 atletas que participaron el pasado año.

Como novedad en esta edición, para dar con el vencedor del circuito, sólo se tendrán en cuenta los 18 mejores resultados de cada corredor, y no como hasta entonces que puntuaban cada una de las 48 pruebas. Además, la organización premiará con un obsequio a los atletas que corran al menos 19 pruebas y con una inscripción gratuita para todo el circuito de 2015 a aquellos atletas que completen las 48 pruebas (Premio Fidelidad Samuel Andújar). El año pasado 10 atletas completaron la totalidad del circuito.

cartel albacete 14Otra novedad es que la cuota de inscripción sufre una importante rebaja, pues la Diputación de Albacete ha fijado un precio máximo de 8 € por prueba -a los atletas que se registraron en enero al circuito-, con la recomendación de que se establezca una cuota de bajo coste, pero sin derecho a recibir bolsa de regalos. Para el resto de atletas no inscritos al circuito, el coste ronda los 9 € por prueba.

También se estrena en la presente edición un Circuito de Trail o carreras de montaña, que se llevarán a cabo de forma paralela a algunas de las pruebas del circuito -ya se han celebrado dos pruebas de este tipo en Yeste y en Bienservida-, demostrando que el circuito no para de innovar. Este circuito de montaña  servirá de preparación para la ‘Quixote Legend’, prueba de ultra fondo por etapas que tendrá lugar en la Sierra de Albacete del 30 de mayo al 1 de junio.

Pareja de ganadores
La pareja ganadora

El circuito ce carreras populares Albacete 2014 incluye cinco medias maratones (Villarobledo, La Roda, Albacete, Almansa y Hellín), 19 carreras con una distancia de entre 10 y 17 kilómetros, 18 ‘diezmiles’ y seis carreras de menos de 10 kilómetros.

En la pasada edición, Francisco Núñez Chumillas (ver entrevista) fue el corredor que más puntuación tuvo, ganando en 28 de las 47 pruebas en las que participó, mientras que su pareja, María Ángeles Magán Talavera, se impuso en 43 de las 45 pruebas, encabezando el ranking femenino 2013 (ver entrevista). De momento este año los dos ya han hecho doblete en la Media Maratón de Villarrobledo celebrada el pasado 16 de marzo.

Por equipos se impuso el Club de Atletismo Albacete en categoría masculina (participaron 55 conjuntos) y el Club Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras fue el vencedor en categoría femenina (con 24 equipos en liza). El circuito cuenta con una magnífica web Atletaspopulares.es  en la que se puede consultar toda la información, clasificaciones al detalle y fotografías de cada una de las pruebas que componen este completo circuito y que te avanzamos en el siguiente cuadro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.